Etiquetas Hangtags


Etiquetas Hangtags

CARACTERÍSTICAS DE LAS ETIQUETAS HANGTAGS O DE CUELGA

El concepto de etiqueta tiene distintos usos y significados. Se trata de una señal, marca, rótulo o membrete que se adhiere a un objeto para su identificación, clasificación o valoración.

Etiqueta

Las etiquetas comenzaron a utilizarse en la actividad comercial para describir el contenido de envases, recipientes y paquetes con mayor facilidad. Con el tiempo, más allá de su función básica de identificación, las etiquetas empezaron utilizarse como objetos decorativos con la intención de realzar la imagen del productoy resultar más atractivo para el consumidor.

Las etiquetas, en la actualidad, suelen incluir un código de barras que contiene información cifrada para la gestión automática en depósitos y puntos de venta. La etiqueta también puede permitir a los consumidores la participación de promociones y concursos

Las etiquetas de los alimentos, por ejemplo, incluyen información sobre sus ingredientes, contenido calórico, fecha de elaboración y fecha de vencimiento. Las que se utilizan para clasificar la ropa, por otra parte, se centran en el talle y la composición de la prenda, además de informar sobre las técnicas recomendadas de lavado y planchado.

Las etiquetas hangtag cuelgan del producto mediante una cinta o cordón y la gran variedad de tamaños y formas exigen el uso de múltiples materiales y combinación de elementos para resultar atractivas para el cliente. Además suelenr adornarse con complementos para dar un valor añadido a la prenda.

Volver